lunes, 5 de julio de 2010

Día Nacional de la Conservación del Suelo


7 de julio: Día nacional de la conservación del suelo.

¡FELÍZ DÍA SUELO!

Desde el año 1963, cada 7 de julio, se conmemora en nuestro país el "Día Nacional de la Conservación del suelo". Esta fecha fue establecida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto Nº 1574. La jornada recuerda el fallecimiento del conservacionista Dr. Hugh Hammond Bennet. El doctor Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

El suelo es un sistema dinámico y complejo. El conocimiento de los suelos, de sus características y propiedades, así como de sus potencialidades y limitaciones es fundamental para poder emitir juicios sobre el uso y manejo de la tierra. En países como la República Argentina, cuya actividad se basa en gran medida en la producción agropecuaria, dicho conocimiento se torna vital, sobre todo, ante la perspectiva de exigencias tecnológicas crecientes que requieren una utilización más eficiente de los recursos involucrados, sean estos económicos, humanos, técnicos o naturales con vista a aumentar la producción, mejorar la calidad de los productos y preservar las condiciones ambientales.

La degradación del suelo es la consecuencia inevitable de un manejo inadecuado. Un suelo degradado pierde parcial o totalmente su capacidad de cumplir con su función esencial, la de constituir el sustrato para la vida.

Hay conciencia sobre sus usos y cuidados y una tendencia cada vez más generalizada de que el futuro de la humanidad está en la conservación del suelo.

¡Cuidemos este recurso natural tan importante!

6 comentarios:

Nicky.R dijo...

Hola Adri:
Me encanto la informaciòn del Suelo!!!. La imformaciòn te explica que tenes que cuidar el Suelo.Espero que entre todos podaos cuidar el Suelo!!!.
Besitos,
Nicole

Vicky Morán dijo...

hola Adri me encanto este recurso natural, pero no me gusta como lo cuidamos . Para mi todos los días deberían ser el día del suelo, el de la tierra y el de todos los demás porque no `puede ser que festejemos solamente un día. Espero que lo cuidemos cada vez más: No tirando papeles al piso, etc.

Besos
Vicky Morán

Orlando Rada dijo...

Yo creo que el dia del suelo es muy inportante como para proteger la tierray todoas las plantas que viven en ella.

matias krebs dijo...

adri esta bueno lo que escribiste hay que cuidar mas la tierra por que sino nos podemos morir o intoxicar.
Matìas K.

Alejo dijo...

Adri me gusto mucho El día Nacional de la conservación del suelo.Y también me gusto lo que escriviste, lo que más me gusto fue que pusiste:Cuidemos este recurso natural.

vicky dijo...

Adri: como dijo vicky no hay que tener un solo día para cuidar la tierra. el suelo es algo importante, en ingles Y estudie que la gente mete la basura abajo de la tierra y eso es horrible.
gracias por ver mi comentario


gracias vicky

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase